- Según la UNAM, el problema de la tecnología en los niños no es su uso, sino la falta de límites en el tiempo. Aquí te contamos más.
No es un secreto que la tecnología ya forma parte fundamental de nuestras vidas, pues la usamos para la escuela, el trabajo, para mantenernos comunicados, para informarnos, para entretenernos e incluso para ayudarnos a resolver dudas y problemas de la vida diaria. Por esta razón cada vez es más difícil mantener a los niños alejados de ella. Sin embargo, no es del todo correcto prohibir a los pequeños que la usen y alarmarnos en cuanto se acercan a una pantalla.
Según Gaceta UNAM, al día de hoy el 59.7% de los niños de entre 6 y 11 años son usuarios frecuentes del internet, por lo general con fines de entretenimiento. ¡Pero no te asustes! pues la máxima casa de estudios afirma que esto puede ser bueno.
Tecnología y niños no son enemigos
Contrario a lo que se ha pensado durante los últimos años, el acceso a la tecnología para los niños puede resultar bueno mientras esté regulado por sus padres de familia o cuidadores.