Tijuana, B.C.- En anticipación a la temporada navideña, históricamente asociada a un aumento en delitos como asaltos y robos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE Tijuana), Carlos Jaramillo Silva, destacó los esfuerzos del sector empresarial para promover medidas preventivas entre comerciantes. Una de estas medidas consiste en la instalación de botones de emergencia, con el objetivo de agilizar la respuesta de las autoridades ante situaciones delictivas.
La instalación de estos dispositivos busca no solo fomentar la prevención, sino también acelerar la llegada de las autoridades en casos de emergencia. El presidente del CCE subrayó la importancia de la colaboración entre el sector empresarial y las autoridades para mejorar la seguridad.
Jaramillo Silva reconoció la escasez de policías en la ciudad y la necesidad de invertir en tecnología, como cámaras de seguridad y drones, como una forma de compensar este déficit. Además, resaltó la importancia de una reestructuración en la Fiscalía General del Estado para garantizar que los procesos de denuncia sean eficientes y generen confianza entre los ciudadanos, lo que a su vez contribuiría a fortalecer la seguridad pública.
Con información de El Mexicano.