Ensenada, B.C.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Marco Estudillo Bernal, adelantó que esta semana se reunirá una comitiva del CCEE con diputados locales para discutir la aprobación del cabildo ensenadense sobre la nueva concesión de luminarias para el municipio.
Refirió que, en la propuesta del gobierno municipal, se compromete un porcentaje de las participaciones federales que le llegan al municipio para los próximos 15 años.
“Esto significa tomar decisiones para las próximas 5 administraciones municipales, donde los siguientes cabildos no podrán hacer gran cosa, más que adecuarse a pagar un servicio, por ello, desde el seno del CCEE, nuestra intención es colaborar para que lo que se haya contratado, tenga todo el sustento jurídico y social, entendiendo el interés superior de todas las familias de Ensenada como la gran prioridad”, apuntó.
En el CCEE, dijo, reconocemos la necesidad de un proyecto integral de alumbrado público, que sea eficiente, sustentable, que brinde el servicio que se requiere en el municipio, que tenga en el centro del mismo, el interés de la vida social y económica, así como los proyectos de desarrollo del municipio.
“Entendemos y respetamos la división de poderes, así como el ámbito de competencia del estado, municipio y del congreso, por ello, consideramos pertinente que los múltiples sectores productivos integrados en el municipio coadyuven con los legisladores locales en las áreas que son de su competencia para salvaguardar los intereses de los ensenadenses” subrayó.
Estudillo Bernal resaltó que, desde el CCEE, buscan aportar conceptos que den certeza jurídica sobre los riesgos que pudieran generarse con las acciones legales ejecutadas, por el proveedor anterior.
Dijo además que los sectores productivos planean la posibilidad de que en caso de que se de el contrato de servicio de luminarias, pudiera lograrse sin comprometer las participaciones federales.
Es importante destacar que para analizar lo anterior, requerimos como ciudadanos, acceso al instrumento (contrato) con el nuevo proveedor, que deberíamos ya conocer por ser público jurídicamente, resaltó.
Puntualizó que después del martes en que se llevará a cabo la reunión en Mexicali, habrá más claridad y un posicionamiento sustentado en documentos, análisis y propuestas que serán socializadas con la comunidad.