Tijuana, B.C.- Por los trabajos próximos a desarrollarse del viaducto elevado, la avenida Internacional estaría cerrada al menos 6 meses, pues las autoridades encargadas del proyecto trabajarán a lo largo de 800 metros de la vía pública, indicó Enrique Bautista Corona, titular de SDTUA.
“Estaban estimando mínimos, van a ser de cuatro a seis meses ese tramo cerrado. Sin embargo, lo estamos por definir con ellos, ya que nos aclaren el tiempo que se van a trabajar, ya que nos solicitaron tramos de 800 o 600 metros, sin embargo, en esa parte es lo mismo para nosotros cerrar dos kilómetros que 800 metros, porque la afectación al tráfico es el mismo, hacia atrás”, comentó el funcionario.
Sobre este tramo, Bautista Corona detalló que el Ayuntamiento les dio un espacio de 2 kilómetros para que así puedan acelerarse un poco los trabajos en el área, sin embargo, será durante la semana cuando se definan los tiempos, mismos que serán dados a conocer a la ciudadanía la próxima semana.
“Es por ello que se les dio la opción de trabajar en estos dos kilómetros, para que pudieran acelerar el proceso constructivo, y estamos en esa información, de cuándo empiezan a cerrar, cuándo trabajan, y cuánto va a durar ese tramo cerrado, que es desde la Avenida Carranza, donde están los panteones municipales, hasta donde está un partido político. A finales de esta semana ya tendrá ese dato para poderlo compartir”, subrayó.
En ese sentido, dijo que se tienen contempladas como vías alternas la calle Segunda, así como también la avenida Carranza, donde se están realizando trabajos de pavimentación para que pueda haber una circulación fluida.
“Ya se tienen propuestas de utilizar más el carril que está en la parte inferior de la Avenida Internacional, así como también la Avenida Carranza, en el cual estamos realizando acciones de bacheo en estos momentos, para mejorar la superficie de rodamiento, y también va a ser de muy útil la calle Segunda, como en anteriores ocasiones”, concluyó.
Con información de El Mexicano.