Ensenada, B.C.- En los últimos seis meses, a través de la Comisión de Tour Operadores que fue otorgada a Emprendedores del Valle de Guadalupe, se inició el proyecto Family Trips para multiplicar el posicionamiento de la región a través de promotores expertos de Calibaja y del país, informó Humberto Valdés Romero, presidente de la Federación de Transporte y Experiencias en Rutas Vinícolas (FETRAEX), Humberto Valdés Romero.
Explicó que como nunca antes, se generó una agenda con 40 tour operadores (promotores turísticos) de Baja California, California y de otros estados del país, para que conocieran de manera presencial la oferta del Valle de Guadalupe en el contexto vitivinícola, gastronómico, de aventura, de eventos, de romance, incluso para temas de salud y medio ambiente.
Valdés Romero refirió que, sin costo alguno, los 40 tour operadores conocieron las oportunidades, el valor agregado, las experiencias únicas y los esfuerzos de los empresarios del Valle de Guadalupe.
Hace seis meses, dijo, varias de las empresas visitadas tenían poco acceso a tour operadores que pudieran promover, exponer y compartir la oferta que tienen para el visitante local, regional, nacional e internacional.
“Hoy eso está cambiando, y a través del programa -FamTrips-, estamos socializando las ventajas competitivas que tenemos en nuestra Ruta del Vino con los tour operadores, que hoy tienen mucha más información para ofrecerle grandes experiencias a todo tipo de públicos”, dijo.
Indicó que la presentación de datos se dio durante una reunión organizada por Emprendedores del Valle de Guadalupe con el secretario de Turismo del gobierno estatal, Miguel Agüiñiga Rodríguez, con quien acordaron multiplicar el esfuerzo de los FamTrips.
Adelantó que para el 2024, al inicio de la temporada turística, la intención es sumar a por lo menos el doble de empresas a los FamTrips para que el impulso, conocimiento y posicionamiento del Valle de Guadalupe, se multiplique en oferta turística a través de los tour operadores.
El líder del transporte turístico puntualizó que el Valle de Guadalupe, representa la región turística del Estado, con las mayores inversiones, con generación de empleos, divisas y beneficios para la sociedad en su conjunto, por lo que el impulso en la promoción debe de ser estratégico, bien sustentado y de manera colaborativa para multiplicar beneficios para toda la cadena de valor.