Tijuana, B.C.- Se prevé que durante el fin de semana de “Veterans Day”, (Día de los Veteranos) celebrado en Estados Unidos, se tenga un aumento en las ventas entre un 15 o 18 por ciento, debido al arribo de turistas estadounidenses en la región, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Tijuana (CANACO), Julián Palombo.
Manifestó que los visitantes aprovechan los días feriados para desarrollar diferentes actividades de este lado de la frontera, entre ellas la atención médica, disfrute de la gastronomía local, la asistencia a centros deportivos o de esparcimiento, así como a las diferentes plazas comerciales lo que provoca un aumento en ventas en los establecimientos locales.
Así mismo, también se tiene previsto el aumento de visitantes de la sur de California durante el “Thanksgiving” (Día de Acción de Gracias) y las dos últimas semanas de diciembre, son de las festividades que más aportan para la recuperación del turismo, debido a que durante los primeros meses del año son bajas las ventas del sector.
También se tiene en puerta el fin de semana más barato del año, que será del viernes 17 al domingo 20 del presente mes, donde cientos de comercios ofrecerán descuentos y promociones atractivas en cientos productos y servicios, a vísperas de la temporada decembrina.
El líder del comercio local dijo que, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, se han dispuesto operativos de seguridad para salvaguardar la integridad física de los turistas locales y extranjeros.
Con información de El Sol de Tijuana.