Tijuana, B.C.- Aunque aún no existen cifras concretas por las ganancias y ventas generadas del llamado “fin de semana más barato del año”, se estiman que en la edición número 13 del “Buen Fin” superó los números del 2022 hasta en un 10% según la tendencia vista en los establecimientos, expresó Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (CANACO).
El líder empresarial comentó que la edición de este año del “Buen Fin” generó una gran actividad económica en la ciudad debido a que los comercios afiliados brindaron descuentos que iban desde el 5 al 70%, razón por la cual las personas aprovecharon para hacer compras no solo de artículos de necesidad sino de interés.
“De acuerdo a cómo estuvimos viendo los diferentes centros comerciales y tiendas departamentales de la ciudad y del mismo centro, que estuvieron muy concurridos por compradores en las diferentes tiendas derivadas de las promociones del Buen Fin donde hubo ofertas desde el 5% hasta un 70%, de acuerdo a lo que pudimos recibir, consideramos que se superaron las proyecciones que teníamos de origen”, reconoció.
Esta proyección, precisó Palombo Saucedo, se realizó en base a la experiencia que dejó esta misma iniciativa el año pasado, cuando se generaron ventas a nivel local con un valor total de 5 mil 300 millones de pesos, la cual consideró se superó este año.
“De origen traíamos proyecciones de un aumento en ventas compartidamente con el fin de 2022, que fue la edición doceava, y en esa ocasión proyectamos que pudieran aumentar en un 10% las ventas para esta edición de 2023 y un estimado de ventas a nivel Tijuana de 5 mil 300 millones de pesos”, destacó.
Además de esto, destacó que los operativos implementados por la Policía Municipal fueron importantes para que no sucedieran incidentes mayores que pusieran en riesgo a las personas que realizaron transacciones en uno o varios negocios, por lo que reiteró en hacer un llamado a las autoridades que continúen estas acciones en beneficio de la economía local.
“Hacemos un llamado y una solicitud a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que haya una constante vigilancia y un constante patrullaje en toda la ciudad y principalmente en las áreas turísticas que los índices de violencia o de afectaciones al patrimonio de las familias se pudieran dar”, concluyó el presidente de CANACO Tijuana.
Con información de El Mexicano.