Mexicali, B.C.- A pesar de que Baja California tiene un gran atractivo turístico por sus playas y actividades en el verano, la temporada de invierno no representa una baja en el turismo del estado, dio a conocer el secretario de Turismo, Miguel Aguiñiga.
En diciembre del año pasado la ocupación hotelera del estado se mantuvo por arriba del 50% sobre todo en los municipios más grandes como Mexicali, Tijuana y Ensenada, por lo que se espera superar esa cifra
Aunque también hay zonas más tranquilas que suelen recibir turistas en estas fechas como lo son La Rumorosa o la Sierra de San Pedro Mártir, las cuales son visitadas por la caída de nieve.
“Como en todos los destinos dependiendo de la temporada hay un incremento o hay temporadas altas, pero en Baja California tenemos gente de toda la república, aunque no sean playas, sigue habiendo visitantes”, comentó.
La mayoría de los visitantes que suelen llegar a la entidad durante el mes de diciembre son personas que vienen a pasar las fechas decembrinas con sus familiares o personas que son originarias del estado, pero emigraron a otro estado.
Incluso en su mayoría son personas que provienen de los Estados Unidos a pasar los festejos en México con su familia, lo que representa un gran flujo en las garitas internacionales.
“Eso hace que restaurantes y sitios de turismo incrementen sus visitas, esperamos tener un muy bien diciembre para cerrar bien el año que sea similar al del año pasado”, expresó.
Los principales motivos por los que visitan turistas Baja California es un 22.2% por su naturaleza y aventura, 21.5% por gastronomía, 14.1% por motivos profesionales, 13.3% por motivos de salud, 10.9% para realizar compras y 7.8% por actividades diversión.
Con información de El Imparcial.