- En lo que va de 2023, se ha gestionado el registro de más de mil marcas de empresas bajacalifornianas.
Tijuana, B.C.- Baja California mantiene una estabilidad económica que le permite seguir creciendo para ser más competitivo y brindar bienestar a las familias con más de un millón de empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que representan mejor calidad de vida para la gente, aseguró la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Durante la centésimo séptima edición del Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar, que se llevó a cabo en la ciudad de Tijuana, la mandataria estatal, destacó los grandes logros que ha tenido esta administración en estos primeros dos años en materia económica, de inversión, generación de empleo y actividades productivas.
Indicó que el Gobierno del Estado realiza acciones de relevancia para impulsar la economía de Baja California, que sí está dando resultados significativos.
Por su parte, el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, destacó que actualmente la entidad, tiene más de un millón de trabajadores registrados ante el IMSS, por lo que se mantiene en séptimo lugar nacional en cuanto a generación de empleos formales.
También, ocupa el tercer lugar en incremento salarial real promedio al pasar de 544 pesos diarios a 590 pesos diarios, de acuerdo al análisis del IMSS realizado en agosto de 2023. Lo anterior, se traduce en que se ha mantenido la estabilidad económica del estado y se están generando avances respecto a la pandemia.
Además, la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes, explicó que se están impulsando diversos programas como Reactiva BC, en el que apoyan a más de dos mil proyectos productivos por un monto de 130 millones de pesos, creando más de 900 empleos y conservando más de cuatro mil.
“Hemos hecho importantes alianzas con empresas grandes para beneficiar a pequeñas y medianas compañías. Un ejemplo es que hemos capacitado a más de tres mil personas con diferentes talleres y cursos”, explicó.
En lo que va de 2023, se ha gestionado el registro de más de mil marcas de empresas bajacalifornianas.