N5, la empresa de software para la industria financiera llega a México con el objetivo de desarrollar su mercado en el país. Su llegada surge después del financiamiento de Illuminate Financial, JP Morgan y S&P Global.
Dentro de la inversión también participaron, Exor Ventures, Madrone Capital Partners, LRS Investments y Arpex Capital.
Con esta inyección de capital, la empresa con presencia en 18 países, expande operaciones a Perú, Chile y México, para continuar con el desarrollo de la industria.
El objetivo de la empresa, de acuerdo con un comunicado, es lograr la posición de liderazgo en dos años y mantener un crecimiento 3X por año.
Además, N5 busca apoyar a las fintech en su camino a la rentabilidad y acelerar la innovación de bancos y compañías de seguros tradicionales.
N5 espera expandirse en 6 países más
La empresa fue fundada por Julián Colombo en 2017, con una inversión inicial de 100 dólares. Su objetivo desde su inicio es ayudar a bancos, aseguradores y fintech a preparar a las nuevas demandas.
De acuerdo con la empresa, sus clientes aumentan su productividad 50% y mejoran la satisfacción del cliente en más de 20 puntos, además de reducir costos de distribución en más de 15%.
“El principal aporte de la N5 a la industria es transformar a las empresas de manera interna con la ayuda de la Inteligencia Artificial, la humanización de la banca digital, la gestión multicanal, el procesamiento de datos en tiempo real y el diseño de software customizable”, dijo Colombo.
Actualmente, la empresa está en 18 países que incluyen: Brasil, España, Chile, Uruguay, Estados Unidos y ahora México. Su crecimiento se triplicó ante 2022 y su equipo creció 121%.
En un futuro, la empresa espera expandirse a seis países más, además de incrementar la fuerza laboral e invertir en mejoras de la plataforma.
Con información de Business Insider México.