El nuevo recorte de operaciones que tendrá lugar el próximo lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) equivale a 2.8 veces las operaciones actuales del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), indican las cifras oficiales de ambas instituciones.
De acuerdo con disposiciones del AICM, luego de una prórroga, el 8 de enero próximo se cumple la fecha en la que el número de operaciones permitidas ahora pasarán de 52 a 43 en promedio.
Por esa razón, ahora en lugar de realizarse cada día en el aeropuerto Benito Juárez, 1,031 operaciones, se realizarán 847, por lo que el recorte será de 183 aterrizajes o despegues.
Esta cantidad es superior por sí sola a las 65 operaciones que tiene el AIFA en promedio al día, según las cifras de la empresa que forma parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Esta es una medida que ha implementado el gobierno federal para impulsar el tráfico de pasajeros del AIFA que fue inaugurado en marzo de 2022, el que no ha logrado captar el flujo de viajeros esperado y reporta un estancamiento en la cantidad de vuelos en todo el año, coinciden especialistas.
Con información de A21.