Tijuana, B.C.- La falta de servicios e infraestructura hidráulica y eléctrica en las inmediaciones del boulevard 2000, que conecta a Tijuana con Playas de Rosarito, ha detenido el desarrollo industrial de la zona, señaló Gustavo Torres Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) del quinto municipio.
“Están llegando bastantes empresas a buscar predios a Rosarito y los llevamos al (boulevard) 2000, pero no hay como establecerse, no hay factibilidades, entonces urge meterle bastante. Toda esa área de Rosarito y Tijuana tiene mucho potencial para crecer en la industria”, dijo.
El presidente del CCE de Playas de Rosarito señaló que en los últimos 15 meses, al menos 30 “grandes” empresas han decidido no invertir en esta zona por la falta de servicios.
Añadió que pese a ser infraestructura estatal, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito ha realizado limpiezas en la zona, levantando carros quemados, llantas y basura.
Además de las malas condiciones de la carretera, también se debe garantizar seguridad en la zona.
Otro factor para el desarrollo de la industria en la zona será garantizar vivienda a los trabajadores y solucionar los problemas de movilidad.
Mencionó que existen rutas desde el fraccionamiento Natura en Tijuana para llegar a esta zona del boulevard 2000, pero desde el municipio de Rosarito no la hay.
“Ahorita como que ya está viendo el municipio (de Playas de Rosarito) con los taxis como entrar a esa área, eso nos va ayudar muchísimo a detonar”, finalizó Torres Ramírez.
Con información de El Sol de Tijuana.