Tijuana, B.C.- El sector comercial es afectado por la cuesta de enero por las bajas ventas que ha reflejado a la actividad comercial formal, de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tijuana (CANACO), Julián Palombo Saucedo.
Los consumidores redujeron los gastos en las dos primeras semanas del mes ante los gastos producidos en la temporada de decembrinas, los regalos, cenas, posadas y otros gastos incluyeron a dejar de consumir, opinó.
Además, apuntó que con la nueva reforma laboral de las vacaciones afectará al patrón, por lo que debe contratar más personal para cubrir las vacaciones de los empleados.
La Ley Federal del Trabajo establece que por cada año laborado incrementará los días de descanso, dos por año hasta llegar a los 20 días.
También mencionó que la inflación es otro factor importante para dejar de consumir, por lo que algunos comerciantes pequeños tuvieron que aumentar los precios de los productos.
Comentó que ante la necesidad de cubrir los gastos del hogar provocará que los padres de familia visiten con regularidad a las casas de empeño para recibir dinero a cambio.
Con información de El Sol de Tijuana.