Tijuana, B.C.- Los comerciantes de Tijuana prevén una derrama económica de hasta un 35% por la celebración del día del Amor y la Amistad, dijo el presidente de la Cámara de Comercios y Servicios Turísticos (CANACO), Julián Palombo Saucedo.
Indicó que a pesar de la inflación, pandemia y aumentos en precios de los insumos, San Valentín es una de las celebraciones más esperadas del año al recibir beneficios económicos en los giros comerciales.
Las florerías, tiendas de regalos, plazas comerciales, restaurantes hasta moteles y hoteles son los más visitados en este tipo de festejos, por lo que es una fecha importante para el sector.
“Hay altas expectativas para ciertos giros económicos de la ciudad, principalmente de los que se dedican a la venta de flores, regalos, monos de peluches, las tiendas departamentales, las joyerías y los lugares gastronómicos”, expresó.
Indicó que el giro hotelero tiene un mayor incremento en aforo y ventas, ya que las parejas suelen visitar los espacios, por lo que prevén hasta un 40% de aumento.
Además, comentó que esperan las visitas de los turistas provenientes de Estados Unidos que también consuman en los distintos restaurantes, antros y plazas comerciales.
Con información de El Sol de Tijuana.