- La paraestatal dispone de 10 zonas comerciales y oficinas auxiliares distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, el valle de Mexicali y San Felipe para atender a las y los ciudadanos.
Mexicali, B.C.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ha promulgado un Decreto Ejecutivo que tendrá una vigencia al 29 de junio de 2024, beneficiando a las y los usuarios que liquiden el pago pendiente de los derechos por consumo de agua potable.
Por lo anterior, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) hace un llamado a la población del servicio doméstico y no doméstico de agua potable para aprovechar este decreto. Su principal objetivo es permitir que usuarios y usuarias regularicen su situación respecto al servicio de agua potable, aprovechando la condonación de multas y recargos.
Las y los usuarios domésticos, comerciales, industriales y gubernamentales recibirán una condonación del 100 por ciento en recargos y multas por falta de pago oportuno de los derechos por consumo de agua potable, generados antes de la entrada en vigor del decreto, si realizan el pago de contado.
Para aquellas personas que opten por el pago del servicio mediante convenio, se les condonará el 75% en recargos y el 100% en multas generadas por falta de pago oportuno, siempre que el convenio no exceda los 12 meses en el caso del doméstico y 6 meses en el servicio comercial e industrial.
Es importante resaltar que el decreto no incluye la condonación de adeudos por consumo de agua; los descuentos se aplicarán únicamente en las multas y recargos generados con el servicio medido de agua potable.
La paraestatal dispone de 10 zonas comerciales y oficinas auxiliares distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, el valle de Mexicali y San Felipe para atender a las y los ciudadanos. Para ubicar la oficina más cercana, se puede acceder a la siguiente dirección electrónica: CESPM – Centros de Atención a Usuarios, http://cespm.gob.mx/tf-centros_atencion_usuarios.html#gsc.tab=0
Se insta a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad de regularizar su situación y poner al día sus cuentas de agua potable, aprovechando los beneficios del decreto.