Tijuana, B.C.- Los estímulos fiscales en la frontera se están aplicando solo de buena fe porque el decreto que los valida venció el 31 de diciembre del año pasado, señaló Roberto Vega, presidente de COPARMEX Tijuana.
“Necesitamos tener tasas homologadas para que los precios sean competitivos, por eso se fue al 8%, era 16% nacional y dijimos: ‘en la frontera, donde tenemos a los vecinos que todos los insumos están al 8%’, ese fue el motivo por el que se hizo en Tijuana”, dijo.
El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Tijuana, consideró que en lo que resta de la administración de Andrés Manuel López Obrador, esto será motivo de negociación con los tres candidatos a la Presidencia de la República, es decir, el que disposiciones como el pago del IVA al 8% por ciento se convierta en Ley.
“Será el nuevo gobierno federal que entra en octubre el que decida qué postura tomar, pero a la frontera, sin duda, nos conviene tener nuestro decreto y tener nuestra protección y tener el IVA al 8%”, agregó.
Consideró que el sector patronal a lo más que aspira este año es a que se renueve el decreto de estímulos a la frontera, pero no a que se convierta en Ley por el cúmulo de trabajo legislativo que representan las 20 iniciativas de reforma constitucional que se presentaron el pasado 5 de febrero.
Con información de Uniradio Informa.