La carencia de un plan de infraestructura a largo plazo provoca picos de incertidumbre como el que se avecina una vez pasada la elección de junio, que dará paso a la transición de gobierno.
En entrevista con En Concreto Contigo, Mario Salazar, vicepresidente ejecutivo de Enlace institucional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC recordó a Mariel Zúñiga, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya manifestó que no habrá más obras de infraestructura y que se concluirán las que están en proceso.
A lo anterior se suma la contienda electoral, “considera que al no haber un esfuerzo de planeación y no tener un banco de proyectos, nos preocupa saber cuánto se tardará en reactivarse el sector y la inversión en infraestructura, una vez que quien gane las elecciones en junio tenga la oportunidad de impulsar nuevos proyectos”, afirmó.
SEDENA trabajará solo en carreteras del Tren Maya
En relación con la polémica porque el ejercito ahora se hará cargo de la conservación de carretera del país, el vicepresidente comentó que ya tuvieron acercamiento con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes.
Efectivamente generó una preocupación para nuestro sector, “especialmente para las Pymes que participan en conservación de carreteras federales”.
El representante de la CMIC comentó “en la reunión con el secretario Nuño nos decía que en principio solamente corresponde a las carreteras que estuvieron afectadas por la construcción por el tren maya, aparentemente no es a todo el país, ese es el comentario que nos hace en la reunión”.
Y agregó, “pero es preocupante porque la vocación del ejército como todos sabemos nunca ha sido la de ejecutar obras de este tipo y menos de conservación”.
Con información de Grupo en Concreto.