Ensenada, B.C.- Marco Estudillo Bernal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, expresó su preocupación por los múltiples desafíos que enfrenta la ciudad en el ámbito económico y social. Estos retos requieren de soluciones inmediatas para asegurar un desarrollo sostenible, dijo.
Dentro de los principales retos mencionados por Estudillo Bernal están el abasto y saneamiento de agua, fundamental para el progreso de las diversas actividades económicas de la región. La situación es más complicada al considerar la importancia de contar con una infraestructura energética adecuada, que permita el avance de los sectores industriales y la realización de grandes proyectos.
Además, los temas añejos como la inversión en infraestructura carretera, bacheo de calles, seguridad, ruta alterna, libramiento, bacheo de las carreteras en la ruta del vino, entre otros.
En este contexto, refirió, el reciente cambio en las administraciones municipal y estatal se presenta como una oportunidad para reforzar la colaboración entre el sector empresarial y el gobierno.
Estudillo Bernal destacó la necesidad de una coordinación estrecha con las nuevas autoridades para asegurar que los próximos meses sean productivos y mejoren la competitividad de Ensenada.
La colaboración entre los diferentes sectores es crucial para enfrentar los desafíos actuales. Según Estudillo Bernal, el trabajo conjunto entre gobierno, empresas y sociedad civil es la clave para encontrar soluciones efectivas y beneficiosas para todos.
Destacó que este es un momento de reflexión importante, para que los candidatos a los múltiples puestos de elección popular, tomen nota de las grandes necesidades de Ensenada.
Agregó que la ciudadanía tiene la gran responsabilidad y oportunidad de informarse de manera asertiva y puntual, para ejercer un voto objetivo y sustentado en propuestas y compromisos claros, que den certidumbre de que habrá un trabajo con visión de futuro.
La integración de esfuerzos, puntualizó, permitirá superar las barreras que impiden el desarrollo pleno de Ensenada. Estudillo Bernal se mostró optimista sobre la capacidad de la ciudad para avanzar hacia un futuro más próspero y competitivo, siempre y cuando exista un compromiso real por parte de las nuevas autoridades y el sector empresarial.