Oxxo, la cadena de conveniencia del grupo mexicano Femsa, anunció la inauguración de su primera tienda en la ciudad peruana de Arequipa, con el objetivo de atender las necesidades cotidianas de las personas de la zona, así como generar valor económico y social.
La apertura de este nuevo local forma parte del plan de expansión de la compañía en las provincias peruanas.
“Arequipa es una ciudad de transcendencia histórica, social y económica innegable. Sin duda, contar con operaciones en esta región es un anhelo que hoy estamos concretando; trayendo las mejores prácticas y la calidad de servicio que caracteriza a Oxxo en cualquier ciudad donde abre sus tiendas. Los arequipeños merecen un lugar con un servicio y una variedad de productos excepcional que nosotros estamos en la capacidad de brindarles”, destacó Juan Carlos Fajardo, gerente general de Oxxo en Perú.
En diciembre, la compañía abrió su primera tienda fuera de Lima, en la ciudad de Ica, y con su reciente llegada a Arequipa tiene un nuevo desafío debido a la magnitud y la trascendencia de la “Ciudad Blanca” como punto clave para los planes que tiene Oxxo de seguir creciendo en el país andino.
“Pondremos mucho empeño en esta tienda para poder abrir más y así ampliar nuestra capacidad de contratación. Por ello, tenemos planeado inaugurar cinco locales en el primer semestre del año y la idea es llegar a diciembre con no menos de 15 tiendas en la ciudad”, resaltó Juan Carlos Fajardo.
Cabe destacar que, desde que llegó a Perú en 2018, Oxxo ha trabajado para entender y satisfacer las necesidades de los consumidores, construyendo un sólido vínculo de confianza y fidelidad.
Asimismo, ha generado más de 1,200 puestos de trabajo directos, capacitando a las personas que trabajan en sus operaciones para construir destrezas profesionales. Además, la compañía apoya a programas de reinserción laboral y contribuye con la inclusión de personas con discapacidad.
Con información de América Economía.