- Se les preguntó a los trabajadores en México si consideran que su empleo actual les permite gozar de buena salud financiera; 40% de los empleados dijeron que sí.
- 6% de las empresas participantes considera importante cuidar de la salud financiera de sus colaboradores y emplean estrategias para cuidar la situación económica de sus colaboradores.
- 42% dijo que su situación financiera influye en si pueden cumplir con objetivos profesionales e individuales.
De acuerdo con el “Termómetro Laboral”, encuesta realizada por OCC Mundial, 40% de los empleados mexicanos dicen que disfrutan de una buena situación económica y buena salud financiera.
OCC Mundial afirma que el buen desempeño y productividad en el trabajo de los empleados se asocia con tener una buena salud financiera.
La plataforma de búsqueda de trabajo explica que los empleados que enfrentan problemas financieros pueden experimentar con más frecuencia distracciones constantes en sus labores, lo que dificulta su capacidad para concentrarse en sus actividades laborales.
En contraste, según los resultados de la encuesta «Tendencias de Recursos Humanos 2024», elaborada por OCC, 6% de las empresas participantes considera importante cuidar de la salud financiera de sus colaboradores y emplean estrategias para brindar apoyo en esta área.
Mientras tanto, el “Termómetro Laboral” revela que el 60% restante se compone de los empleados que consideran que sus empleos superan sus expectativas en cuanto a salario y flexibilidad (6%); los que dijeron que en sus empleos pocas veces han tenido una situación financiera estable (28%), y los que indicaron que, con sus salarios actuales, constantemente enfrentan problemas económicos (26%).
En cuanto a cumplir con objetivos profesionales y personales con la buena gestión de sus finanzas, 42% dijo que su situación financiera influye en si pueden cumplir con objetivos profesionales e individuales.
27% mencionó que sus finanzas personales influyen en la decisión de encontrar nuevas oportunidades laborales; 26% dijo que toman en cuenta su situación financiera al negociar su salario y aceptar nuevos empleos, y solo 5% considera que las finanzas impactan el manejo de su carrera profesional.
Con información de Business Insider México.