Por Mauricio Higuera.
Mexicali, B.C.- Como lamentable, calificó el presidente de la industria maquiladora de Mexicali (INDEX) Salvador Maese Barraza, el desprendimiento de una parte del techo en el aeropuerto internacional de la ciudad, derivado de los vientos registrados el pasado sábado 30 de marzo, obligando al Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) a suspender operaciones.
Expresó la importancia de revisar la licitación de la empresa que se encarga de la construcción y mantenimiento del inmueble, además de ser más cuidadosos en cómo se hace el trabajo de reparación.
“Llama la atención, como el viento afecte de esa forma a un aeropuerto que es utilizado no solo para vuelos comerciales sino también vuelos internacionales, y que en el futuro se pretende una mayor conectividad con ciudades de Estados Unidos, además de que, por la dinámica de la industria maquiladora, considero que podemos tener un aeropuerto de altura que aliente a una mayor atracción de inversiones”, dijo el líder maquilador.
A través de un comunicado, el GAP informó que este 1 de abril, el aeropuerto de Mexicali, reinició operaciones a partir de las 6:00 horas.