Tijuana, B.C.- Los inmuebles de la zona costa del estado están presentando alta demanda en rentas de corta temporalidad, por la llegada de la temporada vacacional y de verano, dijo Tanya Montalva Álvarez, presidenta del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC).
“Sobre todo la costa tenemos más movimiento, por las rentas vacacionales, tenemos eventos en verano, es la temporada en que más nos visitan por los diferentes eventos que hay y el turismo que sigue siendo muy atractivo en nuestro estado”, expresó.
Añadió que la mayoría de estas rentas durante vacaciones se realizan mediante las plataformas digitales como Airbnb.
“Los agentes inmobiliarios tenemos también rentas de corto plazo, pero creo que las plataformas son las que han estado [en auge]”, dijo.
La presidenta del CEPIBC mencionó que, en los últimos años, los inversionistas de la región han comenzado a adquirir propiedades con el propósito de ponerla en el mercado digital, para rentar solo por un corto periodo de tiempo.
“Buscan propiedades que tengan ese propósito, que puedan ellos tener un retorno de inversión a corto o mediano plazo, tienen en mente algunas plataformas como Airbnb que las quieren tener contempladas desde un inicio para su inversión y poder ver este retorno de inversión”, declaró.
La presidenta del CEPIBC añadió que en el sur del estado hay varios desarrollos inmobiliarios, en el caso de San Felipe dijo que se han mantenido el turismo de naturaleza y se han logrado una fusión para mantener las áreas naturales y ayudar a fomentar este tipo de turismo.
“Está creciendo la inversión, toda Baja California, cada municipio tiene lo propio y nosotros estamos preparados para tener la oferta correcta”, dijo.
Con información de El Sol de Tijuana.