- Como presidente saliente, Juan José Plascencia rindió un informe en el que subrayó la capacitación y los eventos para fortalecer a la industria gastronómica.
Tijuana, B.C.- En el marco de la asamblea general ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Tijuana, Juan José Plascencia Huerta, presidente del organismo, presentó su informe de actividades en el que resaltó el crecimiento y consolidación de Tijuana como destino gastronómico.
En entrevista con el dirigente, mencionó que durante la asamblea se rindió un informe sobre lo que se hizo en el último año, al tiempo que se realizaron los trabajos para el cambio de mesa directiva, misma que será presidida por Saida López, para el siguiente periodo.
“Como presidente saliente me siento muy contento con lo que se logró en mi gestión, que fueron tres años, donde considero que tuvimos logros positivos, ya que seguimos siendo líderes a nivel nacional, estamos en el top 3 de CANIRAC con el mayor número de afiliados”, comentó.
Dentro de los cambios que subrayó Plascencia Huerta están el crecimiento como cámara, en donde se apostó por la capacitación, sobre todo en temas de reglamentos y normatividad.
“Tuvimos acercamientos con diversas autoridades como Reglamentos, la COEPRIS, la Secretaría del Trabajo, entre otras, con el fin de estar todos en el mismo canal y apoyar a los afiliados con sus tramitologías para que estén en cumplimiento”, afirmó.
El líder restaurantero agregó que también se dieron mejoras en las instalaciones de CANIRAC Tijuana, con el equipamiento de oficinas y remodelaciones en el área de cocina para la realización de cursos y seminarios.
Asimismo, señaló, se dio seguimiento a los eventos tradicionales de cámara como el Festival de la Paella y el Vino, el Torneo de Golf, el Festival de la Ensalada Caesar´s, el BajaMich, el Networking entre Vinos, entre otros.
Cabe mencionar que dentro de las actividades que se han realizado, argumentó el dirigente, se firmaron convenios de colaboración con las diferentes escuelas de gastronomía que existen en la ciudad, con el propósito de impulsar la formación de recurso humano.
“Esto nos ha permitido llevar a Tijuana a otro nivel, por lo que creo que vamos por buen camino como sector. El interés de los inversionistas se mantiene en auge y es una industria que va en crecimiento, en gran parte, gracias a jóvenes que vienen con gran empuje y con conceptos muy innovadores”, expresó.
Finalmente, Juan José Plascencia aseguró que desde su trinchera apoyará al nuevo consejo directivo para que Tijuana despunte como destino gastronómico de gran importancia, tanto a nivel nacional como internacional.
Con información de Uniradio Informa.