Ensenada, B.C.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Marco Estudillo Bernal, declaró que el sector empresarial trabajará de forma continua con el gobierno para enfrentar hechos como los recientemente acontecidos contra extranjeros, que han sacudido a Baja California.
Estudillo Bernal destacó la fortaleza de Baja California como una comunidad de personas trabajadoras y visionarias, que, a pesar de los desafíos, continúan esforzándose diariamente por un futuro prometedor. Resaltó que el verdadero espíritu de Ensenada y del estado no se define por los incidentes de inseguridad.
El líder empresarial reconoció la gravedad del problema de inseguridad, y expresó que el Consejo ha exigido a los gobiernos local, estatal y federal una estrategia efectiva que revierta la situación actual. La demanda es clara: resultados tangibles que restauren la seguridad y la confianza pública.
Lamentó profundamente el reciente incidente violento que cobró la vida de tres extranjeros, y extendió su condolencia a todas las familias afectadas por la violencia en el estado, subrayando que la pérdida de vidas es una tragedia sin distinción de nacionalidad.
Estudillo Bernal adelantó que el sector empresarial está uniendo esfuerzos notables para eventos próximos, como el Tianguis Turístico 2025 y la Serie del Caribe, que se celebrarán en Baja California. Estas iniciativas son catalizadores para el desarrollo económico y la estabilidad regional.
Subrayó la importancia de la unidad y la necesidad de una visión a largo plazo que incluya a todas las capas de la sociedad, desde familias y emprendedores hasta grandes corporaciones, todos deben proyectarse en un futuro en el que el desarrollo y el bienestar sean alcanzables para cada ciudadano del estado.
“No podemos vencernos, junto a la prevención del delito, educación, promoción del deporte, valores, arte, cultura, debemos seguir promoviendo las bondades del estado, debemos salir de esta crisis victoriosos”, dijo.
Instó a los líderes empresariales y políticos a trabajar de manera conjunta y decisiva para garantizar que las próximas décadas sean de prosperidad. La colaboración entre el sector privado y el gobierno es crucial para construir un entorno seguro y próspero, aseguró.
Concluyó con un llamado a la acción para todos los sectores de la sociedad de Baja California, enfatizando que solo mediante un esfuerzo colectivo, se puede superar la adversidad y garantizar un futuro más seguro y próspero para la región.
Con información de El Mexicano.