Ensenada, B.C.- El Comité de Vinculación Escuela Empresa de Ensenada, con el respaldo del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada y el Fideicomiso Empresarial de Baja California, anunció el éxito de la cuarta edición del programa COVEE Tank Emprendedor, que capacita e incentiva a emprendedores destacados en la región.

Joaquín Moya Cussi, presidente del COVEE, mencionó la importancia de capacitar de manera integral a los jóvenes en temas de emprendimiento como inteligencia de negocios, finanzas, ventas y plan de negocios, con el objetivo de que puedan poner en marcha negocios viables que impacten positivamente en la economía de la ciudad.

Por su parte, María Benitez, coordinadora del programa COVEE Tank, agradeció especialmente el interés de las incubadoras y las instituciones participantes en ser parte de la cuarta edición del programa, que tuvo como finalistas a tres jóvenes cuyos proyectos se desarrollaron en tres categorías.

Los finalistas de la cuarta edición del COVEE Tank Emprendedor fueron: Ulises Vladimir, quien resultó ganador de la 4ta edición con su proyecto PIEZO en la categoría de negocio de alto impacto e innovación tecnológica, con una propuesta para el aprovechamiento de la energía generada por las bicicletas.

Edgar Alonso Pérez Ceceñas con su emprendimiento BOOK AND COFFEE, quien recibió una Mención Honorífica en la categoría de negocio con impacto social.

Salvador Salazar Pineda y su propuesta VALLEY STORE, también distinguido con una Mención Honorífica en la categoría de negocio tradicional con enfoque en las vocaciones.

El COVEE Tank Emprendedor tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor y reconocer las iniciativas innovadoras de los jóvenes. Para lograrlo, se diseñó un programa de capacitación en colaboración con incubadoras de negocios de Baja California, incluyendo CETYS Universidad, IPN, Xochicalco y DG Consultoría.

El Comité de Vinculación Escuela Empresa de Ensenada agradeció el apoyo del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada, A.C. (Codeen), del Fideicomiso Empresarial de Baja California y de la Secretaría de Economía, por hacer posible esta iniciativa que impulsa el emprendimiento y la innovación en la comunidad.