Tijuana, B.C.- A más de 48 horas de que empezó al bloqueo de la planta de PEMEX por vecinos del Maclovio Rojas, el sector empresarial de la ciudad urgió que se retire dicha manifestación ante las afectaciones económicas y sociales que se están presentando en esta frontera.

Según el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Carlos Jaramillo, pidió a los manifestantes que consideren los daños que hay en la dinámica fronteriza y acepten las propuestas que les ha ofrecido el Gobierno Federal.

“Nosotros también tenemos nuestras demandas donde le decimos que no utilicen la infraestructura de la ciudad para cumplir sus cometidos. Nosotros también tenemos estado de derecho, también necesitamos que la ciudad circule, que no se tomen las calles”, expresó.

Debido a las pérdidas económicas que calculó en miles de millones de pesos, ejemplificando que tan solo en la ciudad circulan cuatro mil 500 unidades de transporte de carga, pidió que la autoridad evalúe el uso de la fuerza pública para el retiro de los manifestantes.

“Deberían tomar las decisiones, no podemos dejar pasar que esto siga sucediendo y si permitimos que sigan sucediendo se aprovechan de este tipo de situaciones que todos salimos afectados”, aseveró.

Con información de El Sol de Tijuana.