En todo el país se han construido cerca de cinco mil viviendas de 500 mil pesos, por lo que es urgente que la próxima administración convoque a un acuerdo nacional para reactivar la construcción social de vivienda de interés social.

En entrevista con Mariel Zúñiga en su programa En Concreto Contigo, Lidia Álvarez,  directora general de Grupo Procsa comentó que en el contexto electoral se está frenando el sector inmobiliario.

“Sí está afectado como nunca el ambiente político por la polarización e incertidumbre y es un mal consejero para adquirir un bien material, en general la industria estamos vendiendo con lentitud, las tasas es otro elemento que no ayuda y pues la inflación en el precio de las casas se ubicó entre 10% y 15%”, comentó.

Expuso que la nueva administración debe de sentarse para un gran acuerdo nacional para reactivas la construcción de vivienda de interés social y no solo INFONAVIT y FOVISSSTE, puesto que se habla también de luz, agua, de trasporte e infraestructura.

“Lo que fue ese mercado y qué beneficio retomamos, debe haber una mesa de diálogo porque la falta de construcción de esta vivienda es un mal nacional”, puntualizó.

Con información de Grupo en Concreto.