Mexicali, B.C.- Inversionistas se encuentran a la expectativa de los resultados electorales en México y el resto del mundo para realizar movimientos de grandes inversiones, por lo que el panorama económico en el mundo se encuentra con muy pocos movimientos.
De acuerdo a la Secretaría de Economía, en Baja California, durante el primer trimestre del año hubo pocos movimientos, en inversión extranjera nueva hubo menos de tres millones de dólares y la inversión que se fue es menor de 10 millones de dólares.
Esto representa una baja comparada con otros trimestres de años anteriores en los que las cifras eran de decenas de millones en ambos casos, por lo que se le atribuye que el panorama electoral ha mantenido en pausa las inversiones.
El economista, Roberto Valero, dio a conocer que es normal que los inversionistas decidan no invertir o sacar su dinero de un país que se encuentra en un proceso electoral debido a que están a la espera de los resultados y del futuro que podría tener cada nación.
Este 2024 es el año en que más elecciones habrá en el mundo, siendo más de 30 países los que tendrán un nuevo presidente o presidenta para los próximos años, lo que marca un cambio en el futuro económico de cada país.
“Todo el mundo está teniendo elecciones y eso hace que los inversionistas se pongan a analizar la situación de cada país y México no es la excepción, será hasta finales del año o el próximo año cuando ya se vean grandes cambios”, expresó.
Cada que hay un cambio de gobierno en un país se implementa un nuevo modelo económico que puede beneficiar o afectar a los inversionistas, por lo que analizarán qué es lo más viable para sus empresas.
Con información de El Imparcial.