La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR) buscará a las universidades públicas de México para activar una fundación que impulse a los jóvenes a emprender y abrir su propia empresa.

De acuerdo con Octavio de la Torre, presidente de la confederación, la fundación se llamará “Nido Empresarial Universitario”, y con ella se apuntará a elevar la cifra de solo 10% de egresados que emprenden en el país.

Asimismo, se buscará abatir la pronta mortandad de nuevas empresas, ya que 8 de cada 10 emprendimientos fracasan antes de llegar a sus primeros 5 años de vida.

“Nido Empresarial Universitario”, por medio de la Vicepresidencia de Jóvenes Empresarios de la CONCANACO-SERVYTUR, tratará también de eliminar las barreras que obstaculizan el desarrollo y mantenimiento de emprendimientos: falta de educación sobre el tema, burocracia, falta de acceso a crédito y desconocimiento de finanzas empresariales.

Se promoverá la formación de dueños de empresas, ofreciendo a los universitarios herramientas para el éxito empresarial, sostuvo De la Torre.

El apoyo que se busca ofrecer en las universidades será no solo recursos financieros, sino mentoría y acceso a redes de contacto cruciales, de acuerdo con detalles dados a conocer por el líder de la confederación.

CONCANACO-SERVYTUR resaltó que actualmente hay más de 4 millones de universitarios en el sistema educativo nacional.

Con información de Forbes.