Seamos honestos, cuando hablamos de bebidas mexicanas, lo primero que se nos viene a la mente es el tequila. Sin embargo, en los últimos años, los vinos mexicanos han comenzado a cosechar una bien merecida fama en el escenario internacional.

Pues México ha sabido combinar su riqueza cultural y diversidad geográfica para producir vinos de altísima calidad, que hoy por hoy compiten con los mejores del mundo en concursos europeos como el Bacchus en España, el Challenge International Du Vin en Francia y el International Wine & Spirits Competition de Inglaterra, cada uno en diferentes categorías.

Actualmente, bodegas de vinos como Monte Xanic han puesto en alto el orgullo de nuestro país gracias a su calidad, excelencia, innovación y capacidad para producir vinos excepcionales que reflejan la diversidad y la grandeza de la auténtica tierra mexicana.

La excelencia enológica de Monte Xanic

Gran muestra del esfuerzo y dedicación de Monte Xanic se vio reflejada en las recientes ediciones de algunos concursos europeos. Como por ejemplo el Bacchus, donde el Monte Xanic Sauvignon Blanc 2023, Monte Xanic Cabernet Sauvignon 2022, y Calixa Blend 2022 fueron galardonados con la muy peleada medalla de oro, mientras que el Monte Xanic Edición Limitada Cabernet Franc 2022 obtuvo la medalla de Plata. Además, también arrasó en el Challenge International du Vin donde también recibió varias medallas de oro.

Y finalmente, el Cabernet Franc obtuvo la medalla de plata en el International Wine & Spirits Competition IWS, por mucho el concurso más grande a nivel internacional donde participan cerca de 90 países de todo el mundo.

“Estos premios son un testimonio del compromiso de Monte Xanic con la excelencia y la calidad enológica. Cada medalla representa el arduo trabajo y la pasión de nuestro equipo, así como el potencial ilimitado de los viñedos mexicanos”, expresó Hans Backhoff Guerrero, director general de Monte Xanic.

Así que, con un pasado rico en tradición y un presente lleno de innovación, el futuro de los vinos mexicanos es, sin duda, brillante. El compromiso con la calidad y el reconocimiento internacional de Monte Xanic, aseguran que México continúe consolidándose como un importante productor de vino en el escenario global.

Con información de Radio Fórmula.