Por Mauricio Higuera. 

Mexicali, B.C.- No se vislumbra un cambio en la presentación del paquete económico para 2025 en México, el cual seguirá con un incremento en la deuda, así como un mayor impulso a los programas sociales, aunque el próximo año la administración federal deberá pensar en cómo obtener más ingresos, dijo Jaime Dávila Galván.

En opinión del abogado fiscalista, el gobierno federal destacó sus acciones en aumentar la deuda hasta en 2.2 billones de pesos, donde cada año contrató déficit para financiar asistencia a los más necesitados.

“Los países no deberían de jactarse de los programas sociales, al final de cuentas, tener varios programas es un reconocimiento a que el gobierno ha fallado en mucho a los ciudadanos, deberíamos tener un presupuesto que impulse la economía, los salarios y la producción, de esa forma el desarrollo será en todos los niveles socio económicos”, expuso el litigante.

Así mismo, Dávila Galván manifestó que el gobierno cada vez que menciona Reforma Fiscal lo reduce a un incremento de impuestos, cuando en realidad debe garantizar seguridad jurídica, privilegiar el desarrollo económico.

De igual manera, indicó que incrementar la tasa de IVA será excesivo, así como el ISR.

“El gobierno de alguna manera deberá tener dinero para cumplir con sus compromisos, o contratar más deuda o recortar presupuesto en varias dependencias, este gobierno acabó con los fideicomisos, gastó los fondos de reserva”, concluyó.