La traveltech argentina Outtrip anuncia que está iniciando operaciones en México, lo que representa una oportunidad de negocio de más de 500 mil dólares en el primer año de ejercicio en ese mercado.

Fundada por los emprendedores argentinos Liliana Barck y Gonzalo Rico, en noviembre de 2019. Desde enero de 2023 provee un software de gestión de reservas y disponibilidad de servicios.

Cuenta con más de 100 tiendas de alquiler y operadores de turismo de aventura y centros de esquí que emplean sus productos en la Argentina y en Chile, cuyas ventas procesadas alcanzan el millón de dólares.

Pero ahora presenta su alianza estratégica con ATMEX (Adventure Travel México), el evento de negocios de la industria del turismo de aventura y naturaleza más importante de América latina, con una red de más de 12,000 profesionales- para acompañar sus esfuerzos en la digitalización de la oferta de turismo de aventura en México, una de las más grandes de la región.

“Por un lado, ATMEX está lanzando su marketplace, un canal comercial online B2B2BC y va a utilizar la tecnología de Outtrip. Por otro, firmamos un acuerdo como socios tecnológicos para toda la comunidad de ATMEX. Esto quiere decir que vamos a estar ofreciendo Outtrip Manager, nuestro sistema de gestión de reservas, a los prestadores de aventura”, explicó Liliana Barck, CEO de Outtrip.

“Estamos convencidos de que esta plataforma traerá grandes beneficios a toda la comunidad de aventura de México y, con el acompañamiento de Outtrip, vamos a consolidarnos como el sitio líder para la venta de experiencias turísticas de aventura y naturaleza comercializadas y operadas directamente por los prestadores de servicio, en todos los rincones de México”, aseveró Antonio del Rosal, director de ATMEX.

El turismo de aventura se presenta como una de las alternativas más favorables para el desarrollo de las economías regionales, ya que captura tres veces más valor que el turismo tradicional, y más del 70% de los ingresos quedan en mano de los prestadores locales.

No obstante, según precisa la cofundadora de Outtrip, “menos del 10% de los prestadores de servicios de turismo de aventura en América latina usa herramientas de gestión que los ayuden a crecer en sus negocios y conectar su oferta con los diferentes canales de distribución. Esto no sólo perjudica a los mismos negocios, sino que también al canal mayorista, que desconoce la disponibilidad de la oferta en tiempo real, lo que resulta en pérdidas económicas, reembolsos y una mala experiencia para el usuario”.

Con información de América Economía.