Por Mauricio Higuera. 

Mexicali, B.C.- Hay interés en aprovechar los predios baldíos en Mexicali en las áreas de vivienda, comercio e industria, como parte de la elaboración del Programa de Desarrollo Urbano (PDU), dijo Rogelio Guzmán Obispo.

El director de Administración Urbana del 24 Ayuntamiento indicó que actualmente existe utilidad en el tema, otorgando las facilidades para su desarrollo.

“Es para ajustar el proyecto a la ciudad, no vemos al revés que la ciudad se tenga que adaptar a los proyectos sino todo lo contrario en donde los proyectos se adapten a la ciudad en materia de movilidad, conjuntamente a zonas habitacionales”, expresó.

El funcionario manifestó que no se ha actualizado la cifra de 51 mil predios, los cuales están ubicados en la zona oriente y sur de la capital del estado.

Antes, había zonas destinadas para la habitación y otras para el comercio e industria, ahora, lo que se pretende como política nacional es la integración de diversas actividades donde en una misma zona la gente se mueva menos para dirigirse a sus centros de trabajo, educación y recreación.

Guzmán Obispo declaró que la dependencia a su cargo está participando en las mesas de trabajo con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) en el desarrollo del PDU, el cual se realiza de forma integrada con el apoyo del Colegio de Arquitectos, gobierno del estado, entre otros.