Tijuana, B.C.- Las primeras medidas en materia de movilidad que debe tomar el próximo gobierno municipal son la sincronización de semáforos y el desarrollo de cruceros inteligentes, de acuerdo con Víctor Gabriel González Mendívil, presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR).
“En temas básicos, lo que ya se tiene ahorita son los semáforos, hay que sincronizarlos, algunos cruceros inteligentes, inversiones más básicas y nos van a apoyar bastante en el tema de movilidad”, agregó.
González Mendívil, dijo que en la actual administración municipal que está cerca de finalizar no faltaron acciones u obras para la mejora de movilidad en la ciudad, sino que Tijuana es muy grande y son muchas las necesidades de infraestructura.
“En dos o tres años que se tienen no es suficiente. Lo bueno que se pagó una deuda y entrarán los nuevos funcionarios, como son del mismo partido esperemos que haya una transición inteligente para que las personas que están actualmente llevando a cabo su trabajo en sus dependencias continúen y se queden un tiempo haciendo esa transición de manera muy amigable”, detalló.
Las obras como el viaducto elevado y la garita de Otay 2, traerán beneficios importantes para la ciudad, dijo el presidente de COMICE, pero al tratarse de obras federales es la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la que se encarga de su construcción.
“Es importante que nos volteen a ver porque en la localidad, hay empresas muy profesionales y capaces de atender estos trabajos. Sería bueno que nos volteen ver y nos consideren en los proyectos que ellos traen”, agregó.
También es necesario continuar con los trabajos de infraestructura en la zona este de la ciudad que se encuentra en crecimiento, así como no abandonar las obras que ya tiene Tijuana, añadió Gabriel González.
Con información de El Sol de Tijuana.