Tijuana, B.C.- El aumento en los índices de violencia y los recientes hechos delictivos están afectando de manera directa a la comunidad empresarial. La inseguridad no solo pone en riesgo la integridad física de los ciudadanos, sino que también deprime la actividad económica y genera pérdidas significativas para las empresas, expresó COPARMEX Baja California.
La falta de seguridad impide el desarrollo de negocios productivos y desalienta el ecosistema de inversión. Sin un entorno seguro, no es posible fomentar el crecimiento económico ni atraer proyectos de desarrollo en nuestra comunidad, argumentó la cámara empresarial.
“Exigimos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se coordinen y que intensifiquen sus esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y empresarios de Baja California. Es imperativo que se implementen estrategias efectivas para combatir la delincuencia y que se investiguen a fondo los actos violentos para llevar a los responsables ante la justicia”, expuso.
Los empresarios medimos el desempeño a través de indicadores. Y hacemos cambios cuando de manera consecutiva no se alcanzan los objetivos. Hoy nuestro Estado necesita recobrar la paz. Tenemos a nuestras autoridades legítimas ejerciendo un presupuesto muy importante. Exijimos resultados.
“Desde COPARMEX Baja California, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar conjuntamente con las autoridades y la sociedad civil para construir un entorno seguro y propicio para el desarrollo empresarial. La seguridad es un pilar fundamental para el progreso de nuestra comunidad, y no descansaremos hasta lograr que Baja California sea un lugar seguro para vivir y trabajar”, puntualizó la cámara.