Mexicali, B.C.- El apagón de energía eléctrica industrial suscitado el pasado martes cobró un saldo de pérdidas de cientos de miles de dólares, manifestó Salvador Maese Barraza, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX Mexicail).
Mencionó que fueron alrededor de 4 mil 500 trabajadores los que tuvieron que parar sus labores tras el apagón que se dio alrededor de las 18:30 horas el pasado martes 16 de julio en el Parque Industrial Nelson, Dorado y parte del Parque Industrial Marán ubicados en Palaco.
Maese Barraza comentó que Ricardo Gin, superintendente de zona de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les informó que el apagón fue de alrededor de 1 hora y media a causa de un daño de conductor de potencia subterráneo.
El superintendente atribuyó dicho daño a un caso de vandalismo en el cable de potencia subterránea en el paso a desnivel de la Carretera a San Felipe, por lo que se abocaron a realizar las operaciones necesarias para subsanar dicho daño.
Por último, Salvador Maese expresó que definitivamente como lo ha mencionado reiteradas veces la industria de la transformación y manufacturera de Mexicali han seguido sufriendo interrupciones de energía eléctrica, ya sea por falta de mantenimiento a subestaciones o por daños en redes de distribución.
Con información de La Voz de la Frontera.