Mexicali, B.C.- Cerca de 300 personas vestidas de negro, se reunieron en el monumento a Benito Juárez en Mexicali, para expresar su rechazo al alto nivel de inseguridad en la “Vigilia por la seguridad” convocada por el Consejo Coordinador a nivel local.

Con pancartas en mano, los asistentes recordaron las más recientes muertes de la titular de CANAINPESCA, Minerva Ramos en Ensenada, así como el feminicidio de Paola Bañuelos en la capital del estado.

El presidente del CEE Mexicali, Luis Elizondo Lomelí, urgió a los tres niveles de gobierno a coordinarse para generar estrategias que garanticen la seguridad que merecen los ciudadanos y que los crímenes así como actos delictivos que han sucedido y conmocionado a los residentes del estado sean cosa del pasado.

Durante el evento, se pidió un minuto de silencio en memoria de Minerva Ramos y Paola Bañuelos cuyos familiares fueron testigos de la Vigilia, de igual manera, varios asistentes llevaron entre sus manos velas.

Por su parte, el integrante de la Célula de Búsqueda de Investigación y Desaparición Forzada en Baja California Gonzalo Moreno, cuestionó a la clase empresarial por la realización de la vigilia.

“Sentimos que los empresarios tienen un doble compromiso con la sociedad, la mayoría de ellos se sientan con la gobernadora y los diputados, tienen la manera de presionar mucho más que una vigilia, es un ejercicio muy bueno, pero eso déjenlo a la gente de abajo”, expuso.

También, Viridiana Zendejas quien fuera maestra de Paola en la facultad de Ciencias Humanas en la UABC, emitió un mensaje recordándola como una estudiante con muchos sueños por cumplir, una joven muy entusiasta y de un momento a otro una persona decidió acabar con su vida.

En la vigilia, se contó con la presencia de los titulares de  CANIRAC, CANACAR, CMIC Roxana Ramos, Luciano Jiménez y Eduardo Salazar Ley respectivamente, mientras que los ausentes fueron; Antonio Villa González de CANACO, Fernando Fuentes de CANACINTRA, de COPARMEX Ernesto Manjarrez e INDEX Salvador Maese.