El sector automotriz experimenta un fuerte crecimiento, no sólo en México, también en el resto del continente. Así, BMW Group logró posicionarse como líder en ventas del segmento automotriz Premium en América Latina durante el primer semestre de este año, al colocar 20 mil 678 vehículos en los primeros seis meses de 2024, lo que representó un incremento de 13.8%, respecto al mismo lapso de 2023.

En el caso de la marca MINI, ésta alcanzó las 3 mil 344 unidades vendidas en el mismo periodo, lo que significó un incremento de 1%, respecto a lo registrado en el primer semestre del año pasado.

De acuerdo con la firma alemana, esta primera mitad del 2024 ha sido la más exitosa en ventas desde 2018, gracias a la apertura tecnológica y amplia oferta de productos en la región, piezas claves para que BMW Group alcanzara un récord histórico de ventas.

“Somos más de 4 mil 700 personas que desarrollan, producen y venden movilidad Premium en Latinoamérica con total enfoque en nuestros clientes. Tenemos tres fábricas, oficinas de Ingeniería y Representaciones de ventas oficiales en México, Argentina y Brasil. La estructura y un equipo exitoso, con apoyo de distribuidores e importadores enfocados en el negocio, nos ayudan a llevar las mejores opciones de movilidad Premium a nuestros clientes, sean modelos eléctricos, con motores de combustión, flex fuel como en Brasil – o híbridos conectables”, dijo Reiner Braun, presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.

La marca BMW es líder de ventas en Brasil, el mercado más grande de la región para la firma Bávara, con 7 mil 646 unidades entregadas (20.1% más que en el año anterior), mientras que un total 883 vehículos MINI fueron vendidos (26% más que en el 2023). Brasil es el país que más vende modelos BMW en Latinoamérica.

México se mantiene como el mercado de mejor desempeño en ventas regionales, combinando las dos marcas de BMW Group: con 7,058 unidades BMW entregadas (16.6% más que en el 2023) y 1,695 unidades MINI vendidas (0.3% más que el año anterior).

En Argentina, BMW vendió 495 unidades, un 44.7% más que en el 2023, mientras que MINI, con 47 unidades vendidas, se ubicó 11.3% por debajo del año anterior. El país presenta el más grande crecimiento en ventas en toda Latinoamérica y pronto va a recibir modelos puramente eléctricos.

Las ventas totales de los mercados en los países donde la empresa opera con importadores en Latinoamérica y el Caribe lograron un récord de todos los tiempos de 5 mil 479 vehículos BMW (1.4% más que en el 2023) y 678 vehículos MINI vendidos (28.8% por debajo del año anterior).

El gran número de ventas de BMW Group en Latinoamérica no sólo es en modelos de combustión; esta primera mitad del año, las ventas de modelos electrificados de la marca BMW llegaron a un total de 4 mil 703 unidades vendidas (+22%). Donde los modelos puramente eléctricos alcanzaron la cifra de 1,584 unidades (+43%) un récord. Y las ventas de modelos híbridos conectables igual fueron las más grandes de la historia de la compañía en Latinoamérica, llegando a un total de 3 mil 119 unidades (+13%).

Con información de Grupo en Concreto.