La Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EMV) de Tijuana tiene entre sus proyectos el emprender un programa de certificación para elevar los servicios de atención al cliente en las empresas, a fin de profesionalizar al sector.

En entrevista con el Adrián Meza Sánchez, presidente de EVM Tijuana, explicó que la asociación tiene este proyecto de certificación de competencias para vendedores, el cual se prevé iniciar en el mes de octubre.

“Lo que estamos buscando es que por medio de la asociación impactemos en la comunidad, fortaleciendo a los profesionales que se dedican a la venta, esto a través de metodologías y técnicas modernas, introduciendo la tecnología”, anotó.

El dirigente aseguró que el objetivo es contribuir para fortalecer el área de la atención y servicio al cliente de las empresas, las cuales pueden ser de cualquier sector, a fin de generar una cultura de calidad.

Adrián Meza indicó que la certificación es referente a la NOM EC0518, la cual será avalada por el CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con validez curricular en todo México.

El dirigente subrayó que en Baja California es la primera ocasión que la EVM lanza un programa de este tipo, por lo que será una oportunidad de capacitar al personal y que, de esta forma, cuenten con bases más sólidas.

“En las próximas semanas se publicará la convocatoria para aquellos que estén interesados en la certificación, por medio de las redes sociales de EVM Tijuana, para que estén atentos”, finalizó.