Mexicali, B.C.- En los últimos 10 años, los robos al autotransporte de carga han aumentado en un 50% en las carreteras en el estado ya que actualmente, se registran 5 o 6 eventos por año, dijo Luciano Jiménez Laveaga delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte en Mexicali (CANACAR).

Al respecto, manifestó que anteriormente se presentaban tan solo uno o dos eventos, siendo un problema grave evidenciando la falta de vigilancia de la Guardia Nacional quién tiene la obligación de garantizar la seguridad en las vías federales.

Jiménez Laveaga manifestó que las carreteras más peligrosas para los choferes son la de Mexicali – San Luis Río Colorado, Sonora y Mexicali – San Felipe, mientras que los artículos que más roban los delincuentes son abarrotes, material para construcción y autopartes.

Así mismo, indicó que hasta el momento no hay reporte de conductores lesionados, solo amenazas de parte de los maleantes para que no denuncien el robo, también, criticó la rapiña que se presenta cuando los camiones sufren un accidente principalmente en la autopista la Rumorosa.

“El problema es cuando se roban la mercancía, a donde va a parar, quién la compra, eso afecta, también afecta la rapiña, parece que hay una mafia, llegan antes que las autoridades” concluyó el delegado de CANACAR en Mexicali.