Boeing ha pronosticado una demanda significativa y sostenida de personal de aviación en los próximos 20 años, a medida que la flota aérea comercial siga expandiéndose globalmente.
El informe de Previsión de Pilotos y Técnicos (PTO) 2024 de la compañía revela que se necesitarán cerca de 2,4 millones de nuevos profesionales para apoyar el crecimiento de la flota comercial y satisfacer las necesidades del transporte aéreo a largo plazo.
El informe detalla que, para 2043, las aerolíneas comerciales requerirán aproximadamente 674,000 pilotos, 716,000 técnicos de mantenimiento y 980,000 auxiliares de vuelo.
Chris Broom, Vicepresidente de Commercial Training Solutions de Boeing Global Services, comentó que “impulsada por una tendencia del tráfico aéreo superior a los niveles anteriores a la pandemia, la rotación de personal y el crecimiento de la flota comercial, la demanda de personal de aviación no deja de crecer”.
Además, destacó que “estamos centrados en ser un socio innovador y en el que se puede confiar en todo el ciclo de vida de la formación para aviación. Nuestra oferta consta de programas de formación y evaluación basados en competencias para ayudar a garantizar una formación aeronáutica de alta calidad que comienza en las escuelas de vuelo y en las operaciones comerciales, a la vez que ayudamos a mejorar la seguridad en la aviación mediante soluciones de formación inmersivas y virtuales”.
El PTO 2024 señala que la demanda de nuevo personal estará principalmente impulsada por los aviones de pasillo único, excepto en África y Oriente Próximo, donde prevalecerá la demanda de aviones de fuselaje ancho. Asimismo, se espera que Eurasia, China y América del Norte representen más de la mitad de la demanda de nuevo personal del sector. En contraste, el sur de Asia, el Sudeste Asiático y África son las regiones con mayor crecimiento previsto en necesidades de personal, con un aumento estimado de más del triple en los próximos 20 años.
Con información de Aviacionline