Tijuana, B.C.- Con el objetivo de ofrecer esquemas que ayuden a las empresas y a su personal a mejorar su competitividad, durante el segundo semestre del año Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito (Comice TTR), ejercerá un extenso programa de capacitación.
El presidente del organismo, Víctor González Mendívil, resaltó la importancia de mantener a los profesionales de la construcción actualizados y capacitados en las últimas tecnologías y metodologías, pues el objetivo es elevar los estándares de calidad y seguridad en la industria de la construcción en nuestra región.
El plan de capacitación incluirá una serie de talleres, cursos y seminarios especializados en áreas críticas como suelos compactados y no compactados, geotecnia, asfaltos, concretos, estructuras de edificación vertical, alturas, y seguridad e higiene.
Destacó que estas capacitaciones están dirigidas a supervisores de obra pública, estudiantes de ingeniería, socios y colaboradores de diversas empresas del sector de la construcción, aunque no estén afiliados al organismo.
“Estamos contactando a expertos certificados y reconocidos a nivel nacional para que se sumen a este esfuerzo y compartan su conocimiento con nuestros participantes y próximamente estaremos lanzando las fechas tentativas para arrancar”, expresó.
Agregó que con este plan de capacitación reafirman su compromiso de impulsar el crecimiento y la profesionalización de la industria de la construcción en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, al tiempo que contribuye al desarrollo social y económico de estas comunidades.
Por otra parte, González Mendívil mencionó que en una muestra de compromiso con la comunidad, recientemente los socios de Comice TTR sostuvieron un encuentro con la alcaldesa electa de Playas de Rosarito, Rocío Adame.
Detalló que, durante este encuentro, se discutieron planes para colaborar en proyectos de infraestructura, atención a proyectos sociales y apoyo a zonas vulnerables.
“Estamos convencidos de que no solo debemos exigir a nuestras autoridades, sino también trabajar en colaboración con ellas para obtener mejores resultados, por ello seremos facilitadores para tener un desarrollo sostenible y el bienestar de la región”, concluyó.