Por Mauricio Higuera
Mexicali, B.C.- Con la finalidad de que las personas que inician un negocio, sean parte de la economía formal, la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali, (CANACO) organizó la expo “De emprendedor a empresario” con la participación de 70 comercios de la localidad.
El presidente del organismo Antonio Villa González, manifestó que es la primera ocasión que se desarrolla un evento de esta naturaleza, donde se busca que las personas que inician en el mundo del emprendimiento, orientarlos para que sean parte de la formalidad y contar con los beneficios de ser un comerciante dentro de la ley con los derechos y obligaciones, así como ofrecer en su momento prestaciones a los empleados.
“Es uno de los compromisos que asumimos como líder de cámara, desde hace un año, tenemos cursos, talleres para incentivar a los emprendedores para decirles las bondades de ser un comercio formal y tener un nivel óptimo de competitividad generando un patrimonio que pueda ser heredable a las siguientes generaciones” expuso el líder de los comerciantes.
Villa González abundó que, en la expo, se contó con la presencia de personal del SAT para brindar información en la inscripción como contribuyentes y la importancia de pagar impuestos, también con la presencia de la secretaría de economía la cual brindó asesoría en cuestión de marca, etiquetado de productos.
En ese sentido, comentó que en la actualidad existen en la ciudad, 16 mil comerciantes que siguen en la informalidad y en el futuro, mediante estos foros, reducir la cantidad.
En el foro expo “De emprendedor a empresario», participaron negocios de comida, cerámica, productos del campo, servicios de manualidades entre otros.