El equipo de básquetbol 𝐙𝐨𝐧𝐤𝐞𝐲𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚 él 𝐭𝐨𝐫𝐧𝐞𝐨 a través del que se apoyará la campaña de recolección de alimento de la Fundación Tijuana sin Hambre.

Tijuana B.C.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC Tijuana) se suma a la campaña de recolección de alimento que organiza la Fundación Tijuana sin Hambre y al evento deportivo “Border Battle” que también apoya esta causa.

Dieron a conocer los detalles de este evento con causa Andrea Jauregui,  directora general del equipo Zonkey’s; Zaida López, presidenta de CANIRAC Tijuana; Maru Riqué, fundadora de Tijuana sin Hambre y Eva Torres, coordinadora de “Border Battle”.

Apoyar con comida gratuita a miles de personas y familias en situación de vulnerabilidad en Tijuana es el objetivo principal que tiene el evento, manifestó Andrea Jauregui.

Señaló que el torneo de básquetbol, se llevará a cabo del 22 al 25 de agosto en las instalaciones del Auditorio Zonkeys, con equipos universitarios y de preparatoria de Tijuana y San Diego.

Dió a conocer que ésta será la tercera edición del evento y que se tiene como meta reunir 3 toneladas de alimento y superar con ello lo reunido el año pasado.

Zaida López, presidenta de CANIRAC Tijuana, manifestó que a partir del 1 de agosto se estarán recibiendo  donativos de alimentos no perecederos en las instalaciones de la asociación.

Destacó que CANIRAC se ha caracterizado por apoyar siempre las causas sociales y confió en que el sector restaurantero de la ciudad dará su apoyo a esta noble causa.

Hizo una invitación a la ciudadanía en general  a aportar sus donativos de alimentos no perecederos, ya sea llevándolos a las oficinas de CANIRAC o a los partidos de básquetbol que se desarrollarán como parte del “Border Battle”.

Agradeció la invitación para sumarse a la causa y confió en que se logrará superar la meta establecida y que eso será posible gracias a la generosidad de los tijuanenses.

“Lo que empezó como un proyecto se convirtió en un proyecto de vida”, manifestó la presidenta de CANIRAC.

Maru Riqué, fundadora de Tijuana sin Hambre, se refirió a datos que hablan de la problemática del hambre en la ciudad y mencionó que 4 de cada 10 personas que viven en la ciudad no saben qué van a comer durante el día.

Comentó que la fundación nació durante la pandemia, actualmente se cuenta con 2 mil 500 voluntarios activos y se distrubuye 1 millon de comidas al año, es decir 3,100 comidas diarias que se distribuyen en 19 albergues de Tijuana.

Por su parte Eva Torres, fundadora de “Border Battle”, informó que la entrada al evento será  un kilo de alimentos no perecederos

Indicó que estarán participando equipos de ambos lados de la frontera que ofrecerán a los asistentes partidos de alta calidad, entre ellos: Cooper International, de Los Ángeles; Balboa Rou Thriders, de Florida; Trinity Prep Academy, de Las Vegas; Ascending Life Prep, de Phoenix Arizona y Cardinals, de la ciudad de San Diego.

Así como UABC, Cetys Mexicali, Tecnológico de Tijuana, y Fuerzas Básicas de Zonkey´s.