- Entre los propósitos está el apoyar a las organizaciones en materia fiscal, de comercio exterior, energía, entre otras áreas.
Tijuana, B.C.- A fin de contribuir al desarrollo de las empresas, la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) llevó a cabo una firma de convenio con el Directorio de Instructores y Capacitación Especializada de México (DIRCAP).
Durante el encuentro, José Luis Contreras Valenzuela, presidente de AIMO, subrayó que uno de los principales ejes de la asociación es la capacitación, ya que el capital humano es fundamental para la actividad industrial, de ahí que el eslogan de esta iniciativa se denomina “El Enfoque Eres Tú”.
“De esta manera podemos abonar al fortalecimiento de las empresas, del personal, y qué mejor que sea la unidad de capacitación de AIMO la que se encargue de esta tarea y, en ese sentido, buscamos alianzas con organizaciones especialistas en el tema, como es DIRCAP”, destacó.
El dirigente señaló que ante los constantes cambios y reformas, existen áreas de oportunidad para capacitar en materia fiscal, de comercio exterior, laboral, de energía, entre otros, ya que son temas de trascendencia para las compañías.
Contreras Valenzuela aseguró que se trata de un esfuerzo de ganar-ganar, por lo que “nos da gusto poder emprender esta colaboración”.
Al respecto, Diana Lorena Vázquez Arana, directora de DIRCAP, consideró que es una oportunidad de contribuir con los socios de AIMO, y a la comunidad empresarial en general, para dotar de herramientas de valor para el desarrollo personal y profesional en las empresas y organizaciones.
“Estamos seguros de que podremos hacer cosas en sinergia, donde podamos apoyar en las necesidades que tengan las empresas de la región en cuanto al tema de la capacitación, en diversas áreas”, comentó.
Por ejemplo, dijo, lo que tiene que ver con habilidades técnicas, desarrollo de habilidades blandas como comunicación efectiva, liderazgo, trabajo en equipo, inteligencia emocional, por mencionar algunas, las cuales han tomado un mayor impacto a raíz de la pandemia.
El objetivo, resaltó la directiva, es impactar de manera positiva en el desarrollo de las empresas, donde se ha visto el beneficio de brindar oportunidades de crecimiento a los colaboradores para ocupar puestos de liderazgo.
Para terminar, Lorena Vázquez aseguró que la capacitación es una inversión, pues se genera un sentido de pertenencia en el personal, lo cual se ve reflejado en la productividad, la optimización y administración de los tiempos, por lo que es clave que los tomadores de decisiones de las empresas lo tomen en cuenta.