- Desde conocer muy bien el mercado hasta participar en los proyectos de beneficio para la ciudad, fueron algunos aspectos que destacó en su ponencia.
Tijuana, B.C.- Con el fin de inspirar a más empresarios y emprendedores, la asociación Empresarios Unidos por Tijuana llevó a cabo una reunión de socios con la presencia de Roberto Lyle Fritch, empresario de la región quien compartió sus experiencias en el mundo de los negocios.
Durante su participación, Roberto Lyle, quien es presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), destacó que para tener una ciudad con un crecimiento armonioso se debe de contar con las condiciones para arropar a los negocios, lo cual es un renglón en el que se pueden involucrar los empresarios mediante su liderazgo.
“En el caso del CDT tenemos 10 ejes temáticos en los que participan 60 consejeros empresarios, quienes aportan su experiencia y su tiempo para generar y empujar proyectos de beneficio para la ciudad”, apuntó.
Y es que Roberto Lyle se ha distinguido como un empresario líder en Tijuana, quien subrayó la relevancia de mantenerse en constante actualización y crear alianzas para hacer crecer los negocios.
Por su parte, Fernando Fermín García Alvarado, presidente de Empresarios Unidos por Tijuana, mencionó que ser empresario no es algo fácil, por lo que aprender de personajes como Don Roberto Lyle, que tienen gran trayectoria, es una oportunidad invaluable.
“Nos habló de la importancia de la capacitación de nuestros colaboradores, de cómo innovar y sobre la prioridad que debe tener nuestra familia, entre otros aspectos que, en ocasiones, no vemos”, comentó.
Finalmente, el dirigente coincidió en que el empresario debe conocer a cabalidad el producto o servicio que va a ofrecer, así como estudiar muy bien el mercado, saber delegar, y tener a su personal bien preparado, por mencionar algunas características, “pero lo más importante, atreverse a emprender”.