Por Mauricio Higuera.
Mexicali, B.C.- Para generar mejores condiciones de trabajo, así como tranquilidad hacia los policías, el Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, (CCE) prepara la conformación del Fondo Empresarial para la seguridad pública con el objetivo de otorgar diversos beneficios, como becas de estudio para hijos de los agentes, servicios médicos, entre otros.
Así lo informó el titular del CCE Mexicali, Luis Manuel Elizondo Lomelí, al mencionar que lo anterior, forma parte del compromiso que tiene el Consejo con el desarrollo de la ciudad, para que los uniformados desempeñen sus funciones con mayor eficacia. Dicho proyecto ya fue presentado a la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, quién avaló la idea al igual que el director de la policía Pedro Ariel Mendívil García.
Elizondo Lomelí, explicó que los recursos del fondo, provendrán del capital semilla del Fideicomiso Empresarial (FIDEM) el cual se nutre del cobro del Impuesto sobre Nómina (ISN) además de aportaciones de los integrantes de los diversos organismos empresariales que pertenecen al CCE, cuyo monto de inicio es de 25 millones de pesos y se pretende que inicie este año.
Así mismo manifestó que, para garantizar una mayor transparencia y manejo del recurso, el Fondo estará integrado por integrantes de las cámaras empresariales, personal de universidades, la Dirección de Seguridad Pública, así como de la sociedad, proceso en el cual se discute el mecanismo de participación y las reglas de operación.
“Es una fundación 100% recursos privados, sin intervención presupuestal del Ayuntamiento, haremos encuestas con los agentes de la DSPM para conocer personalmente sus necesidades y con base a ello dar una mejor respuesta”, concluyó.