• Ambas empresas facturan anualmente 2.7 BDD y tendrán 38 plantas productivas en México.

Por Alejandra Ortiz Ramos.

Mexicali, B.C.- Como parte de una negociación entre dos gigantes productores de empaque Smurfit Kappa y Westrock, dan paso a una gran fusión, para conformar un mismo sello denominado Smurfit Westrock, que cuenta con dos plantas de operaciones en la capital de Baja California.

Osmara Liceth Arellano, directora de Operaciones de Smurfit Westrock (planta ubicada en Parque Industrial Cachanilla), lideró la celebración y reunión informativa con los colaboradores en la que destacó que ahora la compañía contará con alrededor de 16 mil fuentes de empleo a nivel global.

Producto de esta fusión, la compañía se robusteció “estamos facturando más de 2.7 billones de dólares (anuales) y tenemos 9 molinos porque se incorporan los molinos de Westrock y contamos con 38 plantas de conversión”, sostuvo Osmara Arellano.

Corporativo Westrock

La fusión de las compañías se formalizó en la bolsa de valores de Nueva York. Los directivos realizaron un video informativo para sus colaboradores a nivel mundial, en el que recordaron sus compromisos con la sustentabilidad y la innovación.

“La combinación de Smurfit Kappa y Westrock crea un líder mundial en empaques sostenibles, uniendo la gran experiencia y conocimiento de ambas compañías,” dijo Tony Smurfit, CEO de Smurfit Westrock. 

“Creemos que esta combinación ha creado un líder y aliado de preferencia en empaques sostenibles. Estoy orgulloso de haber sido escogido para liderar este gran equipo de personas”, expuso.

Smurfit Westrock, líder mundial en papel y embalajes sostenibles, opera en 40 países con más de 500 operaciones de conversión de embalajes y 63 fábricas de papel.