Por Mauricio Higuera. 

Mexicali, B.C.- Ante el anuncio emitido por el Gobierno de Mexicali de que la empresa LG cierra operaciones afectando a 800 empleados, el presidente de la industria maquiladora de Mexicali (INDEX) Salvador Maese Barraza, comentó que esta situación se había previsto desde el año pasado.

“Este tipo de noticias no nos gustan, al contrario, queremos que más empresas vengan a Mexicali”, expresó el líder maquilador al mencionar que la decisión de la empresa de salir de la ciudad, se debe a que pretender fortalecer las operaciones que ejerce el corporativo en Tamaulipas.

“Como toda empresa que busca mejorar sus procesos de producción y reducir costos, es un proceso normal como parte de la re localización”, abundó.

En ese sentido, Maese Barraza manifestó que buscará una reunión con directivos de LG para conocer el esquema de funcionamiento y procesos de salida de la fábrica.

Así mismo, dijo que estarán al pendiente de que la empresa de origen coreano liquide conforme a la ley a todos los trabajadores, ya que dijo, es una marca que regularmente cumple con sus obligaciones patronales.

Por último, el presidente de INDEX Mexicali mencionó que existe toda la posibilidad reubicar a los trabajadores, en los 2 mil 300 espacios disponibles que tiene la industria.