Por Mauricio Higuera. 

Mexicali, B.C.- Es necesario que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mejore la comunicación con los usuarios en cuanto se presenten apagones, e informe cuánto tiempo aproximadamente durará el inconveniente para que se tomen las acciones necesarias.

Lo anterior fue expresado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali (CANACO),  José Antonio Villa González, al ser cuestionado por la interrupción de energía eléctrica registrado el pasado martes en la sub estación ubicada en Centro Cívico derivado de un cable subterráneo que se quemó por el clima extremo, afectando a comercios, hospitales, semáforos, así como a colonias cercanas a la zona.

En ese sentido, manifestó que el apagón que duró dos días, afectó a diversos comercios que tuvieron que cerrar sus puertas, “estamos en la consulta con los agremiados para conocer los daños en aparatos eléctricos o pérdida de mercancías”, expresó.

Calificó como terrible la falla que provocó el apagón, ya que dijo, que desde el año pasado solicitó a la comisión que realizaran una importante revisión y mantenimiento en toda la infraestructura de la CFE.

“Estamos conscientes de que este tipo de inconvenientes se pueden presentar, pero que nos digan cuánto va a durar, para saber qué hacer, si las personas van a un hotel y en el caso de los comerciantes que harán con la mercancía”, abundó Villa González.

Por su parte la titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC Mexicali) Roxana Ramos Rodríguez, indicó que 30 negocios sufrieron daños en equipos y mercancía, sobre todo en comercios de comida china.

Al respecto, dijo que solicitó una reunión con la CFE para que les expliquen con detalles qué sucedió, ya que aunque los apagones duran minutos u horas, refirió, no había sido tan extenso como en esta ocasión.